Remodelación de vivienda para la venta
¿Es una buena inversión?, es la pregunta que siempre nos hacemos al momento de embarcarnos en un negocio en donde ponemos nuestro dinero.
La compra de vivienda para remodelación y posterior la venta, es el llamado "Flipping inmobiliario", siendo una estrategia de inversión que puede resultar en un negocio rentable.
Es necesario tomar en cuenta que esta estrategia en el sector inmobiliario tiene buenos resultados siempre y cuando se den los factores adecuados en cuanto a las condiciones iniciales y finales del inmueble, así como el diseño, la planificación de la propuesta de reformar, los tiempos y la puesta a la venta.
Existen diferentes demandas dentro del mercado inmobiliario, así como la diversidad de propiedades en las que se pueden desarrollar, el éxito de estas inversiones va desde la compra, hasta la puesta a la venta y el mercado al que se dirige al momento de la remodelación.
Como inversor no se debe de esperar a encontrar grandes ofertas, ni precios bajos en la búsqueda de los inmuebles, sino espacios que puedan ser reformados integralmente para ofrecer un producto final completo.
Dos factores para tomar en cuenta en la compra del inmueble: El estado del inmueble es un factor importante que condiciona el éxito de la compra y de toda la inversión, los elementos superficiales no deben importar, mientras que su estructura este en buen estado.
La ubicación es un factor fundamental por la accesibilidad del inmueble a los diferentes servicios, así como el transporte y la conectividad, estos factores son básicos para garantizar el interés y atraer a los compradores.
Apartamento 1303
A inicios de año desarrollamos un proyecto en donde los factores antes mencionados, fueron las principales bases para el éxito de este.
Un espacio que regresó a su uso original como vivienda después de haber sido utilizado como oficinas corporativas. El espacio ahora cuenta con 3 habitaciones, 3 baños completos, un monoambiente de sala, comedor y cocina.
La estructura original del edificio se mantuvo, los cambios que se realizaron fueron cambios de piso, de cielos falsos, enchapados en muros, un cambio completo en muebles fijos y se hizo la reestructura general del sistema eléctrico e hidráulico para garantizar el funcionamiento de la nueva distribución.
El diseño del proyecto se basó en las necesidades del nuevo usuario, se partió del concepto de integrar la arquitectura original del edificio, a elementos que crearán un espacio atemporal, estético y funcional.
Ubicación del proyecto: Edificio Reforma Obelisco, zona 9 ciudad Guatemala.
Nivel: 13
Uso de suelo: Vivienda
Superficie: 165.00 m²
El proyecto fue entregado en julio, la ejecución duró 3 meses y se logró un incremento en su valor original del 20%.
Comments