top of page

Arquitectura de uso mixto



Los espacios mixtos son soluciones innovadoras en espacios más pequeños, en donde se quiere cumplir con diferentes necesidades en un solo lugar.


La arquitectura de uso mixto tiene como principal objetivo mezclar los usos en un mismo inmueble, este puede ser residencial, comercial, espacios verdes, de recreación, entre otros; los espacios de uso mixto pueden desarrollarse en vertical u horizontal en áreas de grandes edificios, así como en pequeños lotes.


Lo que se busca con este tipo de arquitectura es tener actividades que favorezcan la movilidad de los usuarios y que ofrezcan diferentes servicios en un mismo sitio.


Estos son algunos tipos que pueden mezclarse para crear espacios de uso mixto:

  • Residencial

  • Comercial

  • Deportivo y entretenimiento

  • Cultural

  • Parqueos



Actualmente, podemos observar espacios en los que se combinan apartamentos con áreas comerciales para obtener diferentes servicios en un mismo edificio, ofreciendo comodidad y un estilo de vida superior.


Beneficios de los espacios de uso mixto



Transitabilidad: Un edificio de uso mixto es más transitable que uno tradicional, al tener la facilidad de encontrar áreas de trabajo, de entretenimiento, de restaurantes y venta de artículos de primera necesidad.


Teniendo como resultado el uso de todas las áreas del edificio.


Plusvalía: El tener varios servicios y ofrecer una variedad de actividades en un solo edificio, aumenta el costo del alquiler de un espacio.


Un edificio dedicado únicamente a oficinas, a uno que ofrezca diferentes servicios, siempre tendrá mayores beneficios económicos por su rentabilidad.


Estilo de vida: Un espacio de uso mixto que se acople a las necesidades de su entorno contribuye al desarrollo urbano, a la interacción social y a un estilo de vida más cómodo, al evitar que las personas tengan que viajar a grandes distancias, teniendo todo a su alcance. Inclusive puede ayudar a la reducción de tráfico.




Nuestro proyecto de Espacio Vivo fue diseñado como un espacio de uso mixto, cumple todas las necesidades del área en la que se encuentra; sobre todo las expectativas y requerimientos del cliente.


Su uso mixto fusiona la comodidad de un espacio de habitación con una zona de relajación y área de ocio que se complementan a la perfección entre sí para sus visitantes.


En este proyecto el desafío fue la integración de los espacios dentro del tamaño del lote.



Galería de imágenes de Espacio Vivo




 



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page