top of page

Colores en tendencia para el 2024

Actualizado: 24 ene


Arquitectura de interiores

El uso del color en interiores es clave para la armonización de diferentes ambientes, es un elemento fundamental ya que por medio de este transmitimos la percepción del espacio, la luz y la personalidad de cada ambiente.


Como cada año las tendencias cambian, y con ello los colores; te contamos cuáles son los que predominarán este 2024.




Tendencias de color 2024


Pantone 2024


El 2024 es un año de renovación y armonía, con tendencias más frescas, de acuerdo con WGSN el peach fuzz es el color en tendencia para el siguiente año.


Pantone 2024

Pantone lo registró como 2024 #FFBE98


Este color es suave y fresco, aporta calma, luminosidad y elegancia, podemos adaptarlo de diferentes formas. Al ser un tono elegante, cálido y neutro nos ofrece un sinfín de posibilidades para integrarlo.


Como aplicarlo a un diseño


Al ser un tono elegante y cálido, es ideal combinarlo con cedro, ya sea en muebles, puertas o decoraciones, también se puede mezclar con materiales similares que mantengan la línea de elegancia,



Diseño de interiores en tonos durazno

Otro de los materiales con los que puede combinarse es el barro, se puede adaptar con piezas clave que aporten un toque de frescura. Estos tonos tierra son una buena combinación porque crean contraste y calidez a los espacios.



Para esto se puede usar la técnica 60-30-10


Consiste en utilizar un color dominante que abarque un 60% del espacio a decorar o diseñar. Lo ideal es aplicarlo en muros y/o techo, este debe ser claro y neutro para que simule luminosidad.


El 30% corresponde a un color secundario, que puede ir en muros, puertas o detalles arquitectónicos. Este puede ser un tono de la misma gama, pero un poco más obscuro del tono base u otro que constraste, generando espacios mas amplios o divisiones de acuerdo con cada área.


Por último, el 10% puede ser de la misma gama o un tono que contraste con los otros colores. Lo ideal es aplicarlo a detalles como la decoración, como alfombras, cojines o cortinas.




Colores secundarios para el 2024


Tonos terracota o naranja


Estos tonos son de la gama del peach fuzz, tienen tonos naranjas, rosas y café; denotan mucha calidez. Pueden combinarse con otros colores como el verde oliva, verde menta y blancos hueso o crema, para mantener sobriedad en los diseños.


Así mismo se puede combinar con colores opuestos para espacios que permitan toques creativos y dinámicos.





Verde oliva o ironside


Este color posee tonalidades oliva intensas, con matices negros, es ideal para espacios elegantes como salas de estar o corredores, algo a tomar en cuenta es que es un tono oscuro por lo que debe combinarse con tonos claros o crema, y debe ir acompañado de iluminación sobria, que le permita lucirse sin oscurecer demasiado el ambiente.


Verde oliva, ironside


Tonalidades de azul


Estos tonos vienen a remarcar la nueva tendencia de libertad y paz, brindan un equilibrio entre el espacio y la estadía de las personas.


Los tonos que mas predominarán será el azul índigo, aguamarina y azul claro con toques grisáceos.



Al diseñar un espacio se debe tomar en cuenta la versatilidad, el espacio, las texturas y sobre todo lo que se desea transmitir en cada ambiente, de esto dependerá la elección de colores.



 



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page