top of page

Iluminación y Diseño



La iluminación es uno de los factores más importantes en cuanto a la ambientación de un espacio, por lo que la correcta integración puede resaltar y armonizar un espacio por completo.


Te compartimos algunos factores a considerar, para que integres elementos que proporcionen una mejor iluminación a tus ambientes, de acuerdo con su diseño y enfoque estructural.


Tipos de iluminación:


Todo dependerá del ambiente que planeas armonizar ya que, cada espacio esta creado con diferentes conceptos para adecuarse al ambiente requerido. La iluminación que necesita una casa grande, no es la misma a la de una casa pequeña y cálida, ni la de una oficina con aspecto formal a una creativa.


Iluminación natural: Se obtiene directamente de la iluminación del exterior, teniendo en cuenta que no se puede aprovechar todo el día. Escoger fuentes de iluminación clara equilibrarán el cambio entre una fuente de iluminación y otra.



Iluminación puntual: Consiste en resaltar áreas específicas de un ambiente, desde una pared, una mesa o una ventana, dirigiendo la iluminación a estos puntos para que sean el centro de atención.



Iluminación decorativa: Incluye elementos que aportan un valor estético al espacio, estos elementos no son necesariamente integrados para aprovechar por completo la iluminación que proporcionan, sino por su estructura, diseño y color, adecuándolo a la decoración del espacio donde sean situados.


Tips para iluminar un ambiente


Juega con la iluminación: Utilizarla de forma inteligente puede darla percepción de un ambiente más amplio.



Adapta más de un tipo de luz: Jugar con el color, la potencia y el tamaño de los focos te ayudará a resaltar muebles, decoración, pasillos y más elementos. También, puede ayudarte a reducir ruido visual, si optas por tonos más oscuros o conservadores.



Asigna lugares funcionales: Escoger los elementos decorativos como lámparas, hará que aporten iluminación y a la vez se integren con el diseño y funcionalidad del espacio.


Ten presente que tener claro el diseño arquitectónico y la intención de los elementos a integrar, te permitirá aprovechar todos los espacios del lugar, de otro modo solo se perjudicará el diseño inicial. Teniendo claro esto, no temas en jugar con los elementos para ambientar tus espacios.





 



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page