top of page

Optimización de los espacios

Actualizado: 1 feb


Optimización de espacios

La toma de decisiones inteligentes es una práctica necesaria en la optimización de espacios de cualquier tipo, es importante asegurarse que exista un espacio designado para cada área.


Así mismo se deben tomar en cuenta puntos básicos como los colores y la luz, esto dará como resultado ambientes agradables y ordenados.


Estos son algunos puntos a tomar en cuenta para la optimización de espacios


Utilización de colores adecuados


La aplicación de los colores correctos dentro de cada ambiente es un punto que definirá por completo el aspecto que este dé.


Por ejemplo, los colores oscuros pueden hacer que el espacio parezca más pequeño de lo que es en realidad; los colores claros sobre todo el blanco, ayudan a iluminar toda la habitación y atraen la atención hacia un punto específico como los techos.



Optimización de espacios con colores

Esto permite crear la ilusión de un espacio mas amplio, a diferencia de los colores muy oscuros. Los colores también pueden ser utilizados para dividir espacios o crear diferentes ambientes.



Utilización de luz natural




La luz natural muchas veces resulta ser un privilegio, ya que en muchas ocasiones no se cuenta con la suficiente iluminación, incluso puede ser nula.


Por lo que por más pequeña que sea la entrada de luz natural, debe utilizarse en complemento con luz artificial para que esta se potencie y de como resultado ambientes más acogedores, que mejoran el bienestar y estado de ánimo en los usuarios.


Utilización del mobiliario adecuado


Elegir el mobiliario es uno de los puntos más importantes para tomar en cuenta al momento de potencializar el espacio dentro de los ambientes, ya que no se debe elegir el mobiliario solo porque parezca bonito.


Es fundamental elegir piezas esenciales para cada espacio y que cumplan el propósito dentro del mismo. Los factores a tomar en cuenta en la compra de un mueble es el tamaño, el color, la forma y la función.



Iluminación


Utilización de elementos únicos


En la optimización de espacios también se debe contar con la integración de elementos únicos, que distingan y representen la personalidad de quien lo habita.


Siempre se debe considerar que todos los elementos antes mencionados deberán ser aplicados bajo las necesidades y gustos de cada usuario, para tener como resultado final su comodidad y satisfacción.




Elementos únicos para resaltar la identidad del cliente



 



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page