top of page

Tendencia de colores 2023



Los colores de los ambientes no solamente simbolizan nuestra esencia, también influyen en las emociones de quienes visitan o hacen parte de nuestro espacio.


El diseño de interiores se basa en la armonía de la combinación de colores que estimulan la creatividad, tranquilidad, la imaginación y hasta la construcción de relaciones positivas.



Un tono vibrante y lleno de personalidad, Viva Magenta, declarado por el Instituto del color Pantone como el color del año y adoptado ya por las casas de moda, catalogado por los diseñadores como un ¨color audaz, ingenioso e inclusivo¨



Te contamos más sobre las tendencias de color para este 2023


Azul intenso


Durante la última temporada del 2022 el color azul ganó mayor popularidad en comparación a otros colores por su fluidez y facilidad de mezcla con otros tonos.


El color azul grisáceo y azul inglés fueron protagonistas durante el 2022 pero esta tendencia no acaba ya que en el 2023 veremos más de un azul intenso en tiendas de decoración y casas de moda como ya algunas lo están adoptado en sus ambientes como cuna para sus próximas colecciones.




Topacio



El color topacio impone sofisticación y elegancia, tanto que su presencia no se está haciendo esperar, apareciendo ya en tapicerías, revestimientos y muebles.


La combinación de la tonalidad del topacio con destellos dorados está ganando mas terreno en el diseño de interiores.





Lavanda y gama de morados




Dentro de la gama de morados el color violeta es uno de los favoritos, partiendo de su combinación en tono azul este es uno de los colores que más está llamando la atención para el 2023 en ambientes que buscan transmitir calma.


La fluidez de los tonos en lavanda son sencillos de mezclar con colores cálidos como blancos y grises por lo que veremos más de estas combinaciones en los próximos días.




Trigo silvestre


Sin duda esta tonalidad es parte de los colores más naturales de la Green Palette y uno de los favoritos de la firma Bruguer, experto en colores de interiores que ya lo ha seleccionado como el color del año 2023, no podemos dejar de relacionar este tono con campos dorados, es cálido, acogedor y tiene la posibilidad de combinarse con todo tipo de tonos tierra, así como colores azules que ya sabemos serán parte de la tendencia para el próximo año.


Verde Esmeralda


La tonalidad verde sin duda ha marcado el 2022, la tendencia de ambientes naturales no se ha desvanecido, si bien es cierto que el verde claro es uno de los favoritos el verde intenso será uno de los tonos que más veremos durante el 2023 combinado con la gama de verdes y/u otros colores de su familia como el color camel y tonos azules, cremas y negros.


La influencia de esta tonalidad en específico evoca formalidad, seriedad y elegancia, simplemente reúne las cualidades visuales y emocionales que mejor combinan.




Rojo



Junto con la temporada navideña esta tonalidad llega para quedarse, un tono para nada discreto que ya ha sido el protagonista de más de un salón de muebles en Milán, en niveles equilibrados es posible combinarlo con tonos azules y grises, sin duda esta será una de las tendencias que más llamará la atención durante el 2023.








¿Te animas a intentar estas combinaciones?
 



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page