top of page

Visualización Arquitectónica



La visualización arquitectónica es el conjunto de técnicas que proporciona una vista a detalle de un proyecto antes de ser construido, permite tener control de la creación de un espacio desde los primeros trazos hasta su materialización.


En la visualización se toma en cuenta toda la parte visual como fotos, vistas, maquetas, planos 2D y renderizado 3D, que ayuda a transmitirle al cliente todas las ideas de cómo quedará la obra final.


Por lo que es un recurso útil para lograr precisión al momento de crear espacios, ya que ofrece una visión clara de qué materiales se utilizarán, si funcionan unos con otros, si los colores son ideales, si la iluminación es la correcta, etc.


Para el cliente tiene beneficios ya que representa un ahorro de costos y de tiempo, porque permite someter el diseño a modificaciones previas.


Beneficios de la visualización arquitectónica


1. Cambios previos: Al momento de diseñar, aunque se tenga una lista clara de puntos a incluir en el proyecto, se debe tomar en cuenta, que si lo que se espera es obtener los mejores resultados en la construcción, se deberá de realizar un proceso que garantice la satisfacción del cliente.


Todas las visualizaciones tienen un papel importante dentro del proceso de diseño, desde la realización de los planos 2D, como el que vemos en el ejemplo 1.


Ejemplo 1. Vista plano 2D


Así como tener un tipo de visualización 3D que permite facilitar la visión del proyecto finalizado. Como el ejemplo 2.

Ejemplo 2. Visualización 3D


Las vistas permiten observar a detalle la obra desde diferentes ángulos, mostrando resultados realistas tanto interiores como exteriores. Tener esta visualización detallada permite modificar desde las estructuras y materiales hasta lo mas sencillo como colores y objetos.


2. Ahorro de costos: Dentro del proceso de diseño pueden surgir cambios, tanto estéticos como funcionales solicitados por el cliente, si estos cambios se pueden realizar antes de la construcción desde la visualización, se evitará generar costos extras que no fueron previstos para la entrega del proyecto.


3. Ahorro de tiempo: Como se ha mencionado, las modificaciones siempre surgen en una obra y muchas veces no se toma en cuenta que todo cambio requiere de inversiones tanto económicas como de tiempo. Un cambio por mínimo que sea aumenta las horas del trabajo, retrasando la entrega final que puede intervenir con los planes del cliente y de todas las personas involucradas.


La visualización arquitectónica es clave para dar a conocer a detalle cómo se verá la obra ya realizada, permite recrear los espacios de la obra, desde el primer trazo. La visualización permite que puedas ver tu proyecto hecho realidad reduciendo al máximo los cambios.





 



167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page